Mohamed Alí Seineldin. El primer ministro Tony Blair humillado en Rusia

Envíenos un correo electrónico Deje su comentario en nuestro libro de visitas Vea nuestros videos y escuche nuestros audios Ingrese o suscríbase a nuestro servicio de email Ingrese a nuestra sala de chat Suscríbase a nuestro correo de noticias Participe de nuestro foro Infórmese y participe por la Amnistía de Seineldín Lea nuestros artículos Volver a la página principal

El primer ministro Tony Blair humillado en Rusia

El 30 de abril, todos los medios británicos dieron a conocer que el primer ministro Blair fue totalmente humillado por el presidente ruso Vladimir Putin, durante una conferencia de prensa el día anterior.

Citando a Putin, el {Guardian} tiene como su encabezado principal, ``No estamos con usted y no le creemos''. La ``mítica relación especial'' de Blair con Putin no sobrevivió los 63 minutos de la conferencia de prensa. Putin había invitado a Blair a su `dacha' privada en las afueras de Moscú, pero eso no le ayudó a Blair. Putin no solamente no aceptó las exigencias totalmente hipócritas de los Estados Unidos y el Reino Unido de que la ONU levante las sanciones a Iraq, sino que también, y más importante aún, rechazó la ``visión de una nueva sociedad estratégica mundial'' de Blair, que consistiría en obedecer a Washington. Putin dijo específicamente que ``el papel de la ONU no sólo se tiene que restablecer sino fortalecer''.

Blair empezó balbuceando que el mundo enfrenta dos alternativas entre la ``asociación'' entre los EU y las naciones líderes, o un constante ``empate diplomático'' y quería que Rusia aceptara esta ``asociación'' a cambio de darle un ``papel vital'' extremadamente ambiguo a la ONU en Iraq.

Putin no cayó en el cuento. Dijo que Rusia y sus socios ``creen que hasta que se esclarezca el hecho de si hay armas de enorme poder destructivo en Iraq, las sanciones tienen que permanecer vigentes''.

Con una gran ironía ante lo que el {Times} de Londres calificó como un ``Blair ceñudo'', Putín le recordó que se había lanzado a la guerra precisamente por estas mismas ``armas''. ``Dos semanas después, no han encontrado nada'', dijo Putin. ``¿Dónde está Saddam?. ¿Dónde están todos esos arsenales de armas de destrucción masiva, si es que en verdad, alguna vez existieron?. Quizá Saddam aún anda escondido en un bunker subterráneo, sentado en cajas de armas de enorme poder destructivo y se está preparando para hacer estallar todo y cegar la vida a miles de iraquíes''.

A menos que los inspectores de armas profesionales certifiquen que Iraq está libre de armas, las sanciones tienen que seguir vigentes. ``El Consejo de Seguridad de la ONU es el único autorizado para levantar esas sanciones; después de todo, ellos fueron los que las impusieron''.

Sobre la ``visión'' de Blair, Putin fue también muy directo: ``Si el proceso de toma de decisiones en ese marco será democrático, entonces eso es algo en lo que podemos estar de acuerdo; pero si las decisiones las toma sólo un miembro de la comunidad internacional y se demanda que todos los demás lo apoyen, eso es algo que para nostros es inaceptable''.


 » Nombre  *
 » Apellido *
 » Dirección de email  *
 » Comentarios *

Lo marcado con un * es requerido.

 

 » Nombre y Apellido *
 » Su dirección de email *
 » Email de su conocido *
 » Comentarios *

Lo marcado con un * es requerido.

 

Ingrese a nuestros canales de chat

Suscríbase a nuestro correo de noticias

Participe en nuestros foros



Inicio | Institucional | Foros | Correo de Noticias | Lista de CorreoChat | Webmail | Libro de Visitas | Enlaces Nacionales | Buscadores | Mapa del sitio | Ayuda | Sugerencias


Copyright 2003. Todos los derechos reservados.
Página diseñada para 800x600 pixels e Internet Explorer