Mohamed Alí Seineldin. Se va a pique la actividad industrial de los Estados Unidos

Envíenos un correo electrónico Deje su comentario en nuestro libro de visitas Vea nuestros videos y escuche nuestros audios Ingrese o suscríbase a nuestro servicio de email Ingrese a nuestra sala de chat Suscríbase a nuestro correo de noticias Participe de nuestro foro Infórmese y participe por la Amnistía de Seineldín Lea nuestros artículos Volver a la página principal

Se va a pique la actividad industrial de los Estados Unidos

Según las nuevas estadísticas que dio a conocer el 15 de abril la Reserva Federal de los Estados Unidos, la producción industrial estadounidense de marzo bajó 0,5% en relación a febrero, una caída de casi el doble de lo que los economistas esperaban. Fue el segundo mes consecutivo a la baja.

Entre los sectores más afectados se encuentra la producción de automóviles, que cayó 1,8% en marzo, después de una baja de 2,4% en febrero. Las estadísticas muestran que la venta anualizada de automóviles del primer trimestre del 2003, sumó 15,9 millones de dólares, la más baja desde el tercer trimestre de 1998. Y a pesar de las nuevas campañas de publicidad, el inventario neto de vehículos en marzo alcanzó la cifra de 4,01 millones; una nueva marca.

La producción total de bienes duraderos para el consumidor, que incluye automóviles, muebles y aparatos electrónicos, cayó 0,8% en marzo, tras una baja de 1,7% en febrero. La producción de las empresas de servicios públicos se desplomó 4,1% en marzo, la reducción más grande desde enero de 1998, dizque por el inusual clima cálido.

La parte de la actividad industrial en uso se redujo de 75,3% en febrero, a 74,8% en marzo, la más baja en 15 meses; apenas a 0,2% del porcentaje más bajo desde 1983. El uso de la capacidad instalada en el sector manufacturero, que excluye los sectores minero y de servicios públicos, cayó a 72,9% en marzo, el más bajo desde mayo de 1983. Peor aún es la situación de los sectores de alta tecnología y el aeroespacial, donde la capacidad instalada utilizada es de aproximadamente el 60%: en los semiconductores y componentes electrónicos relacionados, 65,4%; en las computadoras y productos electrónicos, 61,8%; en vehículos aéreos y otros equipos de transporte, 59,4%; en equipo de comunicaciones, 50,6%.

El 14 de abril, la Asociación Estadounidense de Distribuidores de Máquinas Herramienta (AMTDA, siglas en inglés) dio a conocer que el consumo de máquinas herramienta en la industria estadounidense, cayó 20% en febrero, comparado con el de hace un año. En los dos primeros meses del 2003, el consumo de máquinas herramienta sumó 265,55 millones de dólares, 24,5% menos en comparación con el mismo periodo del 2002, prueba de la urgencia de un programa como el Súper-TVA propuesto por LaRouche. Al terminar el 2002, el consumo de máquinas herramienta había caído ya 37% en relación a 1997.


 » Nombre  *
 » Apellido *
 » Dirección de email  *
 » Comentarios *

Lo marcado con un * es requerido.

 

 » Nombre y Apellido *
 » Su dirección de email *
 » Email de su conocido *
 » Comentarios *

Lo marcado con un * es requerido.

 

Ingrese a nuestros canales de chat

Suscríbase a nuestro correo de noticias

Participe en nuestros foros



Inicio | Institucional | Foros | Correo de Noticias | Lista de CorreoChat | Webmail | Libro de Visitas | Enlaces Nacionales | Buscadores | Mapa del sitio | Ayuda | Sugerencias


Copyright 2003. Todos los derechos reservados.
Página diseñada para 800x600 pixels e Internet Explorer